REDACTANDO CLAUSULAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER INFORMATIVO A TRABAJADORES.

Buenos días, nos encontramos de lleno con la redacción de la nueva documentación exigida en el REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS, habituaros a ver ahora RGPD, este reglamento añade requisitos adicionales a lo que hasta ahora conocíamos.

  • Datos del contacto del Delegado de Protección de Datos, en su caso.
  • La base jurídica o legitimación para el tratamiento.
  • El plazo o los criterios de conservación de la información.
  • La existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles.
  • La previsión de transferencias a Terceros Países.
  • El derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.
  • El origen de los datos.
  • Las categorías de los datos.

Llevo un par de horas elaborando un contrato”TIPO”, para trabajadores de una misma empresa, empresa que únicamente cede los datos a la empresa de Prevención de Riesgos Laborales.

Y digo TIPO ya que son la misma empresa, cada empresa tendrá las suyas, o si la empresa tiene delegaciones, tendrá que tener modificaciones y si existen distintos tipos de trabajador y los datos son tratados de distinta manera, deberán de existir otras clausulas distintas.  Debido a que realmente deberemos de hacerlas a la carta, tantas como necesite una empresa, adaptándonos a la realidad de la misma.

Hablamos de 9 páginas, y una vez montado con recuadros y bonito han quedado en 13 páginas. Por cada trabajador.

Y esto es únicamente las Clausulas para el deber de Información. Más las Clausulas de Uso Interno, más los Contratos de Permiso de Acceso a Datos y Justificantes de Formación.

De nuevo mi consejo es que os pongáis en manos de un Experto en Protección de Datos o en Manos de Un Delegado de Protección de Datos, en función de vuestras necesidades.

No dudes en pedir información en antonio.bernabeu@glaher.com

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