Servicio jurídico

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de juristas multidisciplinar de probada competencia y experiencia en las diferentes ramas del Derecho liderado por:

Silvia Poveda
Abogada Nº 7.898 ICALI
Especializada en derecho:
Civil
Penal

Lorena Navalón
Abogada Nº 6.398 ICALI
Especializada en derecho:
Mercantil – Societario
Urbanístico - Inmobiliario

Nuestra sede se ubica en Elda (Alicante), Calle Antonio Maura, 16, Entlo. B

Puede contactar con nosotros mediante:

Teléfono: 966 980 435

e-mail:  info@povedaynavalon.com


¿Qué servicios ofrecemos?
Los servicios que ofrece el despacho abarcan todas las ramas del derecho, especialmente:

  • Gestión de impagos
  • Igualas en asesoramiento a empresas
  • Programas de Prevención de Riesgos Penales o “Compliance Penal”
  • Derecho mercantil, societario y concursal
  • Derecho inmobiliario y urbanístico
  • Derecho laboral
  • Derecho civil y penal
  • Litigios

Nuestros valores

Nuestros clientes son nuestra razón de ser: Defender sus intereses y buen nombre, generando confianza y resultados en el mercado empresarial.

Nuestros valores son:

Mérito y Excelencia: Nos distingue el esfuerzo constante por aprender y conseguir que nuestro trabajo sea un símbolo de excelencia en todos sus ámbitos concibiendo la formación continua como un valor estratégico.

Eficiencia y Fiabilidad: Empleamos todos los recursos necesarios y un sistema de trabajo en equipo para obtener los mejores resultados y asegurar la confianza duradera de nuestros clientes.

Flexibilidad y Adaptación: las relaciones con nuestros clientes se basan en la confianza y la empatía. El objetivo es ofrecer un seguimiento personalizado, que se adapte a las necesidades que requiera cada asunto concreto.

Honestidad y Transparencia: Tenemos un firme compromiso con nuestro Código de Ética y Deontología Profesional, y rendimos cuentas de nuestras acciones.

Rapidez de respuesta y Anticipación: ofrecemos plena disponibilidad y capacidad de previsión. Sabemos que en un escenario global y cambiante la agilidad supone un valor fundamental para alcanzar el éxito.

 

¿Qué es el Compliance penal y cómo me afecta como empresario?

El vigente Código Penal español prevé la posibilidad de que se genere responsabilidad penal directa para las empresas por actos cometidos por sus directivos o empleados. En este sentido, se establecen importantes penas tanto para la persona jurídica como para las personas físicas que las dirigen.

Ahora bien, el propio código traza el camino para que la empresa pueda quedar exenta de responsabilidad penal siempre que, entre otros condicionantes, haya implementado y ejecutado un programa de Compliance penal, modelo de prevención, organización y gestión eficaz para mitigar los riesgos penales.

Consecuencias penales de un incumplimiento normativo.

La responsabilidad penal de las empresas puede derivar en:

captura-1

La responsabilidad penal de las personas físicas puede derivar en:

captura-2

Ventajas de implantar un programa de Compliance en su empresa

La función principal del programa de cumplimiento efectivo es eximir o atenuar la responsabilidad penal de la persona jurídica. El empresario y la empresa, ante una imputación no solo se expone a la imposición de sanciones o penas, también lo hace a una drástica pérdida de prestigio y reputación, con el consiguiente descenso de ventas y veneficios.

captura-3